27/11/2024

ARGUMENTACIÓN 2023-2: Ensayos ganadores

Estudios Generales Letras les presenta los ensayos más destacados que se realizaron en el curso de Argumentación (HUM113) durante el semestre 2023-2.

Compartimos con ustedes los trabajos ganadores de esta edición del concurso:

  • Las rondas campesinas y su potestad de limitar derechos fundamentales: ¿una solución o un problema? Escrito por Fabrizio Gabriel Solari Talavera.

LEER el ensayo AQUÍ

  • Reflexiones sobre la difamación: ¿un delito penal o civil? Escrito por Mariana Lucía Gómez Alegría.

LEER el ensayo AQUÍ

  • Entre tabúes y estigmatización: una evaluación crítica de la feminización de la menstruación en el discurso social fomentado por los medios de comunicación. Escrito por Alonso Rafael Cisnero Morón.

LEER el ensayo AQUÍ

  • El fenómeno Javier Milei y su influencia sobre las agendas feministas en Argentina. Escrito por Camila Jimena Vega Galvez.

LEER el ensayo AQUÍ

  • Poder y Percepciones: Desentrañando la interseccionalidad de privilegio económico y la masculinidad tóxica en ‘The Man’ de Taylor Swift. Escrito por Renzo Valentino Escobar Carbajal.

LEER el ensayo AQUÍ

  • De estudiantes a víctimas: discutiendo la discriminación sociolingüística detrás de la escritura académica. Escrito por Yamile Nicole Navarro Soto.

LEER el ensayo AQUÍ

  • ¿Reconstruir el patrimonio o desaparecerlo? Escrito por Brenda Ruiz Ramos.

LEER el ensayo AQUÍ

  • Ciclovías al horizonte: Desafiando la realidad, transformando Lima Metropolitana. Escrito por Camila Aileen Seminario Uscamayta.

LEER el ensayo AQUÍ

  • “Why r u sad boo? Because u wanna be in the sad-core club?”: Sobre la influencia de la música en la romantización de la depresión y los trastornos mentales en los jóvenes. Escrito por Ana Eirene Martínez Saavedra.

LEER el ensayo AQUÍ

  • La valoración de los videojuegos como un producto cultural y artístico por parte de la sociedad. Escrito por Bryan Soto Guevara.

LEER el ensayo AQUÍ